El Colegio El Armelar dedica su musical anual a la figura de Pedro Poveda, protagonizado por los alumnos de la asignatura de Artes Escénicas y Danza, una optativa de 4º de ESO que cada año atrae a hasta 60 estudiantes. Rocío Alastrué y María José Díaz, profesoras del colegio y parte del equipo encargado del musical, explican que este año la obra celebra a Pedro Poveda es con motivo del centenario de su aprobación pontificia.
"Llevamos 14 años haciendo este proyecto. Surge con la idea de que toda la comunidad educativa, incluidas las familias, se unan en un proyecto común. Es un trabajo en equipo que se lleva a cabo durante todo el año y es muy satisfactorio para todos", comentó Rocío. "Las familias son parte esencial de este proyecto, ayudando con la decoración y el vestuario, en los que trabajamos durante todo el curso, desde septiembre", añadió María.
Al inicio del curso académico, el equipo se reúne para decidir la temática del musical. "Tras la reunión donde vemos cuál es la temática y dónde hacemos los guiones, se lo comunicamos al alumnado y a las familias y nos ponemos todos manos a la obra. La decisión de la temática es nuestra, del centro, pero luego los demás participantes están en la toma de decisiones de la actuación", explica Rocío.
Además de los estudiantes de 4º de ESO, el proyecto recibe la colaboración de los alumnos de 5º de Primaria a través de la asignatura de Música, así como la participación de estudiantes de otros cursos de Primaria. "Creamos comunidad con este tipo de proyectos. A los alumnos les encanta", concluyó Rocío.
Esta actividad no solo fomenta el amor por las artes escénicas, sino que también fortalece el vínculo entre todos los miembros de la comunidad educativa, haciendo del musical una experiencia inolvidable. La dedicación y el esfuerzo de alumnos, profesores y familias reflejan el espíritu de unidad y celebración que caracteriza nuestros centros.