En la Institución Teresiana, se celebran las Jornadas de solidaridad de la mano de InteRed, una organización dedicada a fomentar estos valores entre los alumnos y alumnas.
El Colegio Pedro Poveda de Jaén es un ejemplo inspirador de cómo los centros de la Institución Teresiana apuestan por fomentar la solidaridad. Durante esta semana, el centro ha celebrado las Jornadas de solidaridad, en colaboración con InteRed. Todo el centro, desde la dirección hasta cada estudiante, se han implicado con entusiasmo en las jornadas.
Durante la apertura de las jornadas, Marta Cruz, la directora del colegio, compartió unas palabras llenas de motivación y compromiso: “El Colegio Pedro Poveda de Jaén trabaja para luchar contra la pobreza y combatir las desigualdades en el mundo. La clave está en la educación, que es la llave que permite garantizar el resto de derechos".
Estas jornadas solidarias no solo pretenden recaudar fondos, sino, también, concienciar y educar sobre la importancia de la solidaridad y la igualdad de oportunidades. Este año se han enfocado en la República Democrática del Congo y se han sumado a la campaña solidaria Construyendo el mundo organizada por InteRed. Desde el centro promueven el mensaje de que “entre todos se puede contribuir a construir un mundo más justo, donde el derecho a la educación esté garantizado”. Por ello, el dinero recaudado durante estas jornadas será destinado a la construcción de la biblioteca Kariburi, en el Congo.
Entre las actividades desarrolladas durante las jornadas, una fue especialmente emotiva: los bailes con los que dieron comienzo las jornadas, que pretendían evocar la entrañable historia de Bebiche, una niña del Congo, a la que las clases de música le hacen evadirse de su dura realidad durante unas horas.
El compromiso de los alumnos y alumnas ha sido excepcional. Han participado en actividades como recogida de alimentos, donaciones, voluntariado en centros de apoyo y muchas otras iniciativas solidarias.